Laia Palau: “Es un EuroBasket especial y vamos a intentar llegar a nuestra mejor versión”

Del 27 de junio al 7 de julio se celebrará el Eurobasket 2019 y la Selección Femenina de Baloncesto participará en esta competición que se disputará en Letonia y Serbia.

Este sábado jugará por primera vez en Zaragoza dentro de su Gira para la preparación ante esa importante cita.

Si estoy aquí es porque tengo muchas ganas de estar. Intento renovar siempre el compromiso conmigo misma para estar en estas citas porque es una responsabilidad y quiero estar al mejor nivel”, aseguró la capitana Laia Palau, destacando que « será difícil porque nos falta una jugadora importante como Alba Torrens y todo el mundo quiere ganar a España. Siempre tenemos que estar en nuestra mejor versión, siempre lo hacemos y espero que no sea una excepción este verano”.


El seleccionador Nacional, Lucas Mondelo ha asegurado que estas jugadoras forman más que una Selección, son un equipo y esto es una ventaja competitiva”.

Foto: FEB

El Seleccionador y lacapitana estuvieron acompañadas por el concejal de Deporte, Pablo Hijar, y el presidente de la Federación Aragonesa y vicepresidente de la FEB, José Miguel Sierra.

“Esta es una cita muy importante dentro del marco de la capitalidad de Zaragoza del baloncesto 2019 y estamos encantados de tener aquí a una Selección cono estas jugadoras”, ha apuntado Pablo Hijar. Por su parte, el presidente de la Federación Aragonesa y vicepresidente primero de la FEB ha trasladado sus mejores deseos al equipo: “Este es un momento de euforia baloncestística en la ciudad y esperamos que nos deis muchas alegrías ahora y en el Europeo”.

La Selección Femenina disputará este fin de semana los dos primeros partidos de su historia en Zaragoza. Será en un torneo cuadrangular que acogerá a cuatro de los equipos que este verano disputarán el Eurobasket de Letonia y Serbia. España, vigente campeona de Europa, se enfrentará a Rusia el sábado 8 de junio y el domingo 9 hará lo propio con Bélgica o Italia. Las entradas para ambos torneos pueden adquirirse a través de este enlace.