13, un libro sobre fútbol femenino que emocionará a jóvenes y no tan jóvenes

La periodista Andrea Menéndez narra una emocionante historia sobre el fútbol femenino, la amistad, el compañerismo y las emociones.

El libro 13 de Andrea Menéndez junto a un guante de portera y un balón de fútbol. Foto: Playfem.es

13 es un libro sobre fútbol femenino, pero no un libro cualquiera. Se trata de una novela que narra la historia de Raquel, una chica que empieza a hacer realidad su sueño de jugar a fútbol. Titulado con el número trece, uno de los números reservados para los porteros y porteras, esta obra escrita por Andrea Menéndez contiene pasión, deporte, ilusión y emociones a partes iguales.

13 reseña del libro

En esta novela de fútbol femenino, Raquel, la protagonista, nos traslada a cada uno de sus entrenamientos, encuentros y traslados. Y es que 13 es una novela muy deportiva, en la que la narrativa típica de los partidos está muy presente.

Pero quienes no tengan tanta afición al fútbol que no se asusten. Porque 13 nos habla, sobretodo, de emociones y de amor, de las expectativas y de los sueños, de los miedos y de los problemas que, estos sí, son universales.

Avanzar y conseguir nuevos retos, las viejas y nuevas amistades, los roces y choques entre compañeras y tantas otras situaciones narradas al detalle nos permitirán ponernos en la misma piel de Raquel.

Nadie le dijo que fuera fácil. Al contrario: avanzar en el mundo del deporte, y más aún en el deporte femenino, más invisibilizado y con menos recursos, es muy dificil. Pero si algo demuestran Raquel y sus compañeras será pasión y esfuerzo.

Portada de 13 libro de Andrea Menendez, en el que el fútbol femenino y los porteras y porteros son grandes protagonistas

Un libro de porteros y porteras

No será difícil verse reflejada en los problemas o situaciones de la protagonista, especialmente a quienes tengan en la portería, el fútbol y el deporte su afición: los comentarios en redes sociales en los primeros días de lanzamiento de este libro así lo atestiguan.

Pero en cualquier caso, no hace falta enfundarse los guantes ni ponerse entre los palos para conmoverse ante los avances que la protagonista va logrando, así como por los problemas y su día a día personal.

13, una novela de fútbol femenino

Una novela de fútbol femenino

Una historia publicada por la editorial Planeta y narrada al detalle por la periodista Andrea Menéndez, editorial manager de Futboleras.es que ha sabido introducir con acierto valores como el trabajo en equipo, la lucha contra el acoso o la igualdad en el deporte, entre otros.

Así que, si te gusta el fútbol, el deporte, o simplemente quieres conocer las vivencias de la joven Raquel, adentrarte en sus aspiraciones y dudas, y unirte a las sorpresas que ha de vivir, 13 es un libro que debes leer.

Sinopsis de 13

Sinopsis del 13 libro de Andrea Menendez

Desde que era niña, Raquel ha soñado siempre con llegar a ser futbolista profesional. Gracias a su esfuerzo, sacrificio y a unos compañeros de equipo que siempre la han apoyado, ahora, a los diecinueve años, parece que lo ha conseguido. Pero ¿han tenido la misma suerte el resto de sus compañeras?
La carta de una madre sobre el bullying que sufre su hija en el colegio por querer jugar al fútbol hará que Raquel repase su biografía y se dé cuenta de que su mayor deseo nunca se hubiese cumplido si no llega a ser por todas las mujeres que lucharon por jugar antes que ella, por pertenecer a una liga profesional, por ser respetadas como futbolistas.
Esta no es solo una novela sobre la familia, la amistad, el amor y el crecimiento personal, sino sobre una niña que crece enamorada del fútbol hasta convertirse en referente para una nueva generación.


Esta es la historia de un cambio.
Nadie las enseñó a ser grandes.
Tuvieron que aprender por su cuenta.

Si te ha gustado este libro, te recomendamos ver nuestro espacio de libros sobre deporte femenino.

Resumen
product image
Puntuación del autor
1star 1star 1star 1star 1star
Puntuación añadida
no rating based on 0 votes
Marca
Planeta
Nombre del producto
13, de Andrea Menéndez