El primer torneo FIFA femenino recauda 100.000 euros contra el coronavirus Covid 19

Imagen promocional del primer torneo FIFA femenino

El primer torneo FIFA femenino ha llegado aprovechando el parón de las competiciones por la crisis del coronavirus. Un evento organizado por la Real Federación Española de Fútbol y que ha contado con la participación de jugadoras de Primera Iberdrola, que durante diez días se han retado en el popular juego FIFA 20.

La final de GamHer acabó con la victoria de la representante brasileña, Bia Zaneratto frente a Sheila García, internacional española y jugadora del Rayo Vallecano.

Tablero con la clasificación de cuartos de final de GamHer

Este evento ha sido retransmitido por Teledeporte y a través de los canales Twitch y Youtube de la Federación Española de Fútbol.

Finalmente han logrado recaudar 100.000 euros que irán destinados a la lucha contra el COVID-19, para crear «sistemas de prevención, control y mitigación del contagio en los hospitales entre el personal sanitario y pacientes, e incluyendo tanto materiales de protección como la instalación de circuitos seguros en cada área hospitalaria, a través de la ONG Médicos del Mundo» según fuentes de la RFEF.

Iberdrola, por su parte, como patrocinador del evento, ha comprometido donaciones que iban vinculadas al desarrollo de este torneo.

Vídeo de la final internacional de GamHer el primer torneo de FIFA femenino.

Deportistas de élite como Sandra Sánchez, María Vicente, Teresa Portela y Loida Zabala no han querido perderse esta iniciativa como embajadoras de Iberdrola, También han periodistas deportivos como Rubén Martín y conocidos youtubers, como DjMaRiiO y Kolderiu, así como invitadas como Lara Gandarillas y Sara Hurtado, patinadora sobre hielo y madrina de Sheila García.

También ha contado con los comentarios del seleccionador nacional de fútbol femenino, Jorge Vilda,