De niñas a Leyendas: libro con 25 relatos de mujeres deportistas para niñas y niños

Conoce la historia de 25 mujeres deportistas con este libro editado por Taller de Solidaridad, que puede comprarse en papel o también descargarse gratis.

Libro de niñas a leyendas 25 historias de mujeres deportistas
Portada del libro «De niñas A Leyendas: libro con 25 relatos de mujeres deportistas», recomendando para niñas y niños.

Encontrar libros y recursos de mujeres deportistas no es del todo fácil. Menos aún si buscamos contenido para la infancia o la gente joven.

Ante esa realidad, siempre es una buena noticia la creación de nuevos libros, especialmente si es para los niños y niñas. En este caso, recomendamos el libro De niñas A Leyendas, que recopila 25 relatos de mujeres deportistas.

De niñas A Leyendas, cuenta de forma amena y sencilla la historia de mujeres deportistas de la talla de Arantxa Sánchez Vicario, Laia Sanz, Lydia Valentín, Vero Boquete, Teresa Perales o Mireia Belmonte, entre tantas otras.

Resultados increíbles, vivencias apasionantes y mucho valor para romper estereotipos. Y es que el valor de sus victorias y avances es aun mayor si recordamos los prejuicios que históricamente han limitado e incluso impedido la participación de las mujeres y niñas en el deporte.

Contra esas situaciones, los relatos que contiene De niñas A Leyendas, pueden ayudar a que pequeños y no tan pequeños aprendan el valor de la igualdad en el deporte, conozcan referentes y abran su imaginación a un futuro con más oportunidades.

Los relatos se acompañan de ilustraciones creadas por María Treviño Portela, en las que podemos ver cada una de las deportistas. Las historias han sido escritas por 16 mujeres de diferentes ámbitos: Sonia Carralafuente Navarro; Elena Fernández Treviño; Mamen Fernández Treviño; Rocío Fernández Treviño; Iria Gómez Fernández; Rocío Judel Carballa; Yolanda Lojo Fabeiro; Chis Oliveira Malvar; Marián Moreno Llaneza; Josefina Nieto Fernández y Inma Ortells Rodríguez y Carmen Ruiz Repullo.

Ilustración del libro «De niñas a Leyendas» editado por Taller de Solidaridad.

El libro ha sido editado por Taller de Solidaridad, una fundación “para proteger la dignidad y mejorar las condiciones de vida de las mujeres y de los colectivos más vulnerables”, como explican en su web.

Para su edición han contado además con el apoyo del Gobierno de España y el Ayuntamiento de Madrid.

La edición en papel se puede comprar en esta web o descargarse gratis en este apartado.