VIDEO: Deporte femenino: de los cromos al campo de juego | Reportaje

Un repaso en vídeo por las últimas propuestas para fomentar el deporte femenino, desde los cromos, equipaciones, libros y cuentos

En este reportaje en vídeo analizamos varias iniciativas para promover el deporte femenino, como los cromos de fútbol, equipaciones, cuentos y libros, entre otros. Proyectos muy interesantes para promover el deporte entre mujeres y niñas y que permiten visibilizar cada vez más a las grandes jugadoras, desde la base hasta las deportistas.

Reportaje: Deporte femenino: de los cromos al campo de juego

En este reportaje explicamos el primer álbum de cromos de fútbol femenino de la mano de María Vázquez y “Nosotras también jugamos”, con su pionera colección de jugadoras de la Liga Iberdrola.

También descubrimos el primer álbum de deporte femenino, unos cromos de Teika, empresa de vending que ha distribuido hasta 2 millones de estos cromos de deporte femenino, con su campaña “Juegan ellas, ganamos todos”.

Mostramos algunos de los libros por la igualdad en el deporte, como “Compartiendo gloria”, de Mamen Hidalgo que muestra la impresionante trayectoria de siete mujeres futbolistas como Vicky Losada, Alba Palacios, Vero Boquete, Irene Ferreras, Alba Mellado, Laura del Río y Aitana Bonmatí.

Explicamos la importancia de los cuentos, como “Sara y las goleadoras” de Laura Gallego o “Olympia” de Almudena Cid. Y algunos como “De niñas a Leyendas”, de la fundación Taller de Solidaridad, que narran la vida de 25 mujeres deportistas como Arantxa Sánchez Vicario, Laia Sanz, Lydia Valentín, Vero Boquete, Teresa Perales o Mireia Belmonte.

Recordamos como algunos de los equipos de fútbol femenino y masculino que han presentado su equipación femenina y masculina conjuntamente, com el FC Barcelona, el RCD Espanyol, Betis o el Real Madrid, entre otros.

Captura del reportaje en vídeo sobre deporte femenino, cromos, cuentos y otras iniciativas.

Por último, hablamos de prensa y la cada vez mayor visibilidad de las jugadoras. También de medios de comunicación sobre deporte femenino y webs de deporte femenino, como El patio, la revista Lideras o Playfem.es

Aún queda mucho por hacer, por lo que sumar esfuerzos es una manera de potenciar que niños y niñas crezcan sanos y activos, sin prejuicios y libres.

Un reportaje de Tania González y Rubén Castro en Playfem.es