El FC Barcelona femenino vuelve al Camp Nou 50 años después

Un partido que ya es historia del fútbol femenino en España, 50 años después y con el campo vacío

Camp Nou donde se ha jugado el partido femenino entre FC Barceklona y RCD Espanyol

Como si fuera un regalo de Reyes para el equipo del FC Barcelona femenino ha vuelto a jugar en el Camp Nou. El equipo catalán vuelve a hacer historia del fútbol femenino en España jugando en el Camp Nou 50 años más tarde en el derbi catalán contra el RCD Espanyol en la Liga Iberdrola.

El Barça femenino está imparable: en el histórico derbi catalán jugado en el Camp Nou, las chicas lograron un cómodo 5-0 ante el conjunto perico. Aunque no fue fácil abrir el marcador, la capitana Alexia Putellas logró abrir la lata en el minuto 45 al borde del descanso. Sin duda también un día memorable para ella, al ser la primera en marcar en el Camp Nou.
Después del descanso fueron llegando los goles de Marta, Melanie, Martens y Crnogorcevic, culminando así el definitivo 5-0.+

Fútbol femenino en el Camp Nou 50 años después con 99.000 plazas vacía

A pesar de la situación actual y no haber jugado con espectadores a causa de las restricciones por el coronavirus, este día será recordado por el conjunto -sobretodo el culé- como un regalazo de reyes.

El anterior partido fue en 1970 cuando las predecesoras del Barça femenino (aún sin ser equipo oficial dentro del club), jugaron contra la Unió Esportiva Centelles, con el resultado de empate a cero. El FCB recuerda en su web que entonces se reunieron en torno a 60.000 personas en aquel encuentro, que era previo a un partido del primer equipo. Una cifra nada desdeñable.

Sin duda, este partido de enero de 2021 es otro de los momentos históricos del fútbol femenino: se vuelve a abrir un estadio habitual en la máxima competición masculina para dar paso a la categoría femenina.