10+1 webs de noticias de deporte femenino que debes conocer

Conoce diferentes medios y webs especializadas en deporte femenino con toda la actualidad, recursos y más.

Webs de noticias de deporte femenino con información y noticias de actualidad de fútbol femenino, baloncesto, rugby, balonmano, entre otros deportes

Los medios deportivos siguen avanzando para la incorporación de las mujeres en sus noticias: desde cubrir la actualidad, hasta un uso de la imagen y lenguaje no sexista, entre otros.

En España, las mujeres protagonizan solo el 6% de las noticias sobre deportes, artes y espectáculo en prensa, radio o televisión (en Europa la media alcanza el 25%) según datos del último Proyecto de Monitoreo Global de Medios de 2015.

No obstante, si nos fijamos en el ámbito digital, cada vez más, encontramos buenas prácticas y ejemplos por parte de los medios, facilitando estar al corriente de las noticias e informaciones de los deportes femeninos.

Por ello en este artículo hemos recopilado 10 +1 webs de noticias de deporte femenino con información y actualidad.

Se trata de una relación de medios destinados específicamente a las deportistas, a la que podríamos sumar nuevos proyectos y webs, además de otros espacios deportivos más generalistas, como la prensa deportiva impresa: Mundo Deportivo, Marca, As, etc.

El Patio

El Patio es un espacio imprescindible para conocer el fútbol femenino de la mano de Paloma Monreal, Bárbara Quesada y Sandra S. Riquelme. En su canal de Youtube y en redes como twitter podemos ver sus entrevistas a las principales protagonistas, reportajes, entre otros. Y además, siempre, contenidos desenfadados, con un toque divertido y actual, aunque con profundidad y contenido muy interesante.

Destacamos: los retos y challenges con futbolistas, muy divertidos.

DestellaDeporteFemenino

Se trata de una web con la que podemos hacer seguimiento de las jornadas de Liga femenina de múltiples deportes, como el fútbol, baloncesto, balonmano, waterpolo o rugby femenino, entre otros.

Destacamos: sus resúmenes de las jornadas deportivas.

Revistalideras.com

Dirigida por Paloma Zancajo, ex jugadora y ex entrenadora de balonmano, la Revista Lideras es un portal web de actualidad. En esta revista digital encontraréis noticias sobre deportes como el hockey, gimnasia, motor, fútbol o baloncesto femenino, entre otros muchos.

A destacar: las noticias de diferentes deportes y el apartado sobre Motor.

Visibilitas.com

Un diario digital con la actualidad del día a día de las mujeres en el deporte. Fundada por Raúl Cosín, informan sobre una gran variedad entre las diferentes competiciones femeninas.

Destacamos: La cobertura sobre las mujeres en los Juegos Olímpicos.

Esportellas.com

Una web y redes sociales de reconocimiento a las mujeres deportistas con secciones y espacios que apuestan por la visibilidad de referentes femeninas.

Destacamos: los post y publicaciones sobre estrellas del deporte femenino.

Futbolísticas.es

Es el periódico del fútbol femenino, destinado a informar de las novedades y resultados de la Liga primera Iberdrola, pero también otras competiciones en el ámbito del fútbol.

Destacamos: los análisis del mercado de fichajes y los análisis de los partidos de fútbol.

Deporteymujer.com

Deporte y Mujer es una web de noticias e información deportiva femenina. Creada en 2012 por Lucía Santiago, incorporar espacios muy interesantes como los podcast y vídeos.

Destacamos: su podcast y vídeos, así como las entrevistas.

Newtral

Newtral es un portal multimedia con muchas temáticas, que forma parte de la startup fundada por Ana Pastor. Su mención en este listado es obligada debido a su espacio de deportes dedicado prácticamente al 100% al femenino. Un apartado con reportajes, noticias y entrevistas de la periodista Mamen Hidalgo que no os podéis perder. Precisamente, desde Newtral han coproducido la serie documental “Un sueño real”, sobre la creación del Real Madrid Femenino a partir del equipo Club Deportivo Tacón.

Destacamos: los reportajes y entrevistas de Mamen Hidalgo.

Justwoman.es

Una asociación para el apoyo de las mujeres deportistas, con contenidos como una revista, campañas, formación, etc.

Destacamos: sus revistas y contenidos periódicos.

Futfem.com

Todo sobre las diferentes categorías del fútbol femenino en España, pero también a nivel internacional y en categorías inferiores. Un web creada en 2003, premiada y que acerca toda la información del fútbol.

Destacamos: sus publicaciones en redes sociales sobre actualidad del futfem.

Playfem.es

Es la web de deporte femenino y por la igualdad en el deporte. Destacan las entrevistas y recursos propios (como test, juegos y descargas) así como la recopilación de mujeres referentes, historia del deporte femenino, entre otras.

Creada por Tania González y Rubén Castro, es un medio que pretende ser un punto de encuentro sobre historia, recursos y sensibilización para la igualdad en el deporte.

Destacamos: el espacio de recursos y la galería de mujeres deportistas, así como los reportajes y recursos propios.

¿Conoces más webs o medios que hablen de deporte y mujeres?

Esperamos tus comentarios en nuestras redes sociales: en facebook, instagram, twitter o linkedin.