“Misma pasión”: la brutal campaña que surge tras los ataques machistas a Misa Rodríguez

La jugadora del Real Madrid Misa Rodríguez recibe el apoyo del mundo del deporte tres ser atacada por un tweet

Misa Rodríguez jugadora del Real Madrid recibe ataques y protagoniza la campaña Misma Pasión por el deporte femenino y el fútbol femenino
La portera del Real Madrid Misa Rodríguez

La historia protagonizada por la jugadora del Real Madrid Femenino, Misa Rodríguez, demuestra como el machismo y el menosprecio hacia el deporte femenino siguen siendo una realidad aún en pleno año 2021. Pero también refleja lo imparable que es el camino que las deportistas han emprendido y en el que cuentan con un cada vez mayor apoyo social.

Los ataques e insultos por publicar una fotografía suya junto a la de su compañero de club, Marco Asensio, celebrando la victoria del equipo masculino en un partido de la Champions League y con el texto: “Misma pasión” motivaron incluso que la portera blanca borrara el tuit.

La publicación de Misa Rodríguez jugadora del Real Madrid recibe ataques. Unos ataques de machismo en el deporte que abren la campaña “Misma Pasión”

Sin embargo, la respuesta en redes sociales y especialmente del mundo del deporte ha dado la vuelta a la situación.

Uno de los apoyos ha llegado del mismo Asensio, quien ha publicado una fotografía de ambos junto a la que indica “Que nada ni nadie te impida decir lo que piensas”.

Un tweet que en menos de 10 horas contaba con más 74.000 me gusta y fue compartido más de 16.000 veces.

“Misma pasión” se ha convertido ya en una campaña viral que ocupa páginas de medios e informativos, pero sobretodo ha movido a miles de personas a publicar en redes sociales imágenes, vídeos y alegatos en favor del deporte femenino.

Una campaña a la que se han sumado los propios compañeros y compañeras de Rodríguez en el Real Madrid, pero también de referentes de otros grandes equipos y deportes, como Pau Gasol o el FC Barcelona y muchas personas anónimas.

Un movimiento que incluso ha traspasando fronteras con el apoyo de equipos como el Eintracht Frankfurt o el Tottenham Hotspur, entre otros muchos.

Los ataques machistas no han servido más que para demostrar lo anticuado y arcaicos que son los estereotipos que cuestionan a las mujeres deportistas.

Porque esos intolerables ataques no han doblegado la fuerza, la ilusión y los progresos que el deporte femenino hacen día tras día.

Porque como dijo Misa Rodríguez, nos une la misma pasión.