A punto para empezar la temporada 2021-2022, los tres equipos valencianos de fútbol femenino de primera división (Villarreal CF, Levante UD y Valencia CF) compitieron en el primer Trofeu Teika.
El encuentro promovido por la empresa de vending Teika permitió que el público pudiera disfrutar gratuitamente (previa reserva vía web) de los tres equipos que compiten en la máxima categoría del fútbol femenino en España.
La directora de Comunicación de Teika, Puri Naya destacó que este encuentro nació para dar al fútbol femenino” el impulso que se merece […] después de estos meses tan difíciles y que seguro animará a las jugadoras al contar con público en las gradas”.
Unos partidos que tuvieron lugar en el Mini Estadi de la Ciudad Deportiva de Villarreal CF, en un momento muy significativo debido al reciente ascenso a primera división de su equipo titular, quien además, se hizo con el trofeo.
Cabe destacar el interés del público por iniciativas de este tipo, que pretenden acercar el fútbol femenino a la ciudadanía, y de hecho este Trofeo contó con la presencia de numerosos representantes institucionales del gobierno autonómico, ayuntamientos y organismos de igualdad.
En su presentación, las jugadoras del Valencia CF, Marta Carro; del Levante UD, Carol Férez y del Villarreal CF, Zaira Flores mostraron su ilusión porque “se pueda disputar un partido con los tres equipos valencianos”.
Teika es una empresa de vending de la Comunidad Valenciana que lleva años impulsando proyectos innovadores para el fomento del deporte femenino. Entre estas destacan el patrocinio de deporte femenino como es el caso de los tres equipos valencianos de la primera división femenina de fútbol, peor también del Valencia Basket Club, Claret Benimaclet, Voleibol Valencia, Hockey Valencia, Rugby Les Abelles, Rugby Turia y la Fundació per la Pilota con la organización del Trofeu Mestres femenino.
Con la campaña “Juegan ellas, ganamos todos” promueven la visibilidad de las deportistas, a través de acciones como este trofeo o la creación del primer álbum de cromos de deporte femenino, que podía coleccionarse al comprar sus productos.