Día tras día en el mundo del deporte, vamos viendo cómo las mujeres rompen los estereotipos que nos han hecho creer.
En esta ocasión la protagonista es la árbitra Guadalupe Porras, que el pasado sábado 3 de abril del 2021 se convirtió en la primera mujer que arbitró, como asistente, en la Final de la Copa del Rey en España, en la que se enfrentaron el Athletic Club de Bilbao y la Real Sociedad, con victoria del conjunto donostiarra por 0-1.
Guadalupe Porras se ha dedicado desde joven en el mundo del arbitraje. Con 16 años ya era designada a pitar encuentros de Tercera División. Tras pasar 8 años en la Segunda División B y 2 en Segunda, llegó a lo más alto.
En el siguiente video se recordaban las pruebas físicas tras las que en 2019 alcanzó la máxima categoría del fútbol español.
No olvidemos que, en octubre, Guadalupe se convirtió en la primera árbitra española en participar en una competición internacional masculina, más concretamente en la Europa League, en el encuentro entre el Lask y el Ludogorest.
Ante aquel avance histórico, la colegiada mostró su satisfacción porque «todas las chicas que comienzan pueden ver que pueden conseguir cualquier cosa que se propongan», en declaraciones a la Real Federación Española de Fútbol
Aún queda mucho trabajo por realizar, pero gracias a estos pequeños pasos estamos más cerca.