La Federació Catalana de Basquetbol (FCBQ) refuerza su apuesta por el deporte femenino con la campaña #DemanaCanvi (pide cambio) con el objetivo de fomentar la igualdad en el deporte.
Una campaña en la que participan jugadoras, técnicas y referentes del mundo del deporte y que unifica la imagen de la federación y sus programas de deporte femenino.
En la presentación participaron el presidente de la FCBQ Ferran Aril, la presidenta de la Comisión y miembro de la directiva, Olga Praderas, la internacional catalana Laia Palau, la jugadora del Spar Girona y embajadora del Baloncesto catalán y Jordi Aliaga, árbitro internacional y asesor técnico arbitral de la FCBQ.
En respuesta a preguntas de Playfem.es, la internacional Laia Palau ha indicado que avanzar por la igualdad es una “cuestión social” para lo que hay que “cambiar la visión de las mujeres sobre si mismas y de los hombres hacia las mujeres” a través de “pequeños actos que hagan que poco a poco podamos ir cambiando”.
Esta campaña forma parte de un ambicioso plan que ya está en desarrollo y que tiene como principales objetivos sensibilizar y concienciar de la necesidad de cambio y empoderar a jugadoras, entrenadoras, árbitras y directivas.
Para ello incluye entre sus acciones jornadas, encuentros y charlas para la infancia, jóvenes y clubs deportivos, la formación en género a entrenadores y entrenadoras, un programa de becas, la mentoría de entrenadoras entre otras iniciativas, entre otras.
Para esta iniciativa ya se han publicado diferentes carteles y videos en los que aparecen referentes como la árbitra ACB, Yasmina Alcaraz, el árbitro ACB, Jordi Aliaga, la entrenadora ayudante en el CBS Barça, Gloria Estopà, el entrenador del Valencia Basket, Jaume Ponsarnau, la jugadora del Spar Girona, Laia Palau y el jugador del Club Joventut Badalona, Pau Ribas.
Estos contenidos utilizan el hashtag #DemanaCanvi que la Federación invita a toda la familia del baloncesto a utilizar a través de redes sociales.
Video de entrenadoras en la campaña Demana canvi
Video de árbitras en la campaña Demana canvi