Futpro rechaza las conductas “contra de los derechos y el bienestar de las futbolistas”

Futpro interpela al Rayo Vallecano y anuncia medidas que "impidan que el equipo de Primera Iberdrola disponga de un técnico con esos precedentes".

El sindicato Futpro ha criticado las conductas “en contra del bienestar de las futbolistas”, refiriéndose de forma expresa, a “la reciente noticia de la contratación del nuevo entrenador del Rayo Vallecano Femenino, y en relación a la difusión de los audios de ámbito privado del técnico”.

La entidad dirigida por Amanda Gutierrez pide expresamente al Rayo Vallecano “responsabilidad a la hora de contratar el servicio técnico del club” y avanza que están trabajando en acciones «que impidan que el equipo de Primera Iberdrola disponga de un técnico con esos precedentes«. Unas medidas que esperan “se hagan efectivas lo antes posible”.

“Frente a una situación como esta, tenemos la obligación de tomar medidas reales que ayuden a erradicar cualquier conducta en contra de los derechos y el bienestar de las futbolistas” aseguró su presidenta en un comunicado remitido a la prensa.

Futpro es una entidad formada por jugadoras de fútbol en España, incluyendo destacadas futbolistas como Andrea Pereira, Alexia Putellas, Sandra Paños e Irene Paredes del FC Barcelona, Laia Aleixandri del Atlético de Madrid, Anna Torrodà del Valencia CF, Garazi Murua (Athletic Club) o Nerea Eizagirre, entre otras.