El fútbol femenino es esfuerzo, acción y pasión. Pero también es sinónimo de valores, agradecimiento y deportividad.
Después de año y medio sin cosechar éxitos, el Atlético de Madrid Femenino arranca fuerte 2021 proclamándose campeonas de la Supercopa de España.
Pero si algo hay que destacar de la final de esta Supercopa, más allá del resultado, es el bonito gesto con Virginia Torrecilla.
Y es que, aunque sin poder competir por su tratamiento contra un tumor cerebral, Torrecilla sigue muy presente en el día a día de las colchoneras y en general de todas las y los aficionados al fútbol.
Virgina Torrecilla alza la Supercopa junto Amanda Sampedro
El momento de la noche llegó cuando la capitana Amanda Sampedro compartió con Virginia Torrecilla el alzamiento de la copa que las acreditaba como ganadoras.
Un homenaje que se repitió también tanto en las intervenciones de las jugadoras y el equipo técnico ante la prensa, como en la foto final en el césped.
Con el grito de “Por ti, por Vir, por todos, Atleti» las jugadoras y la afición demostraban una vez más que el fútbol también son valores.
La final de la Supercopa de España femenina
Después de eliminar en la semifinal al conjunto culé en la tanda de penaltis, el equipo rojiblanco se creció en la final arrollando a un Levante vulnerable durante la primera parte del partido y más sólido en la segunda.
En el minuto 18, la rojiblanca Deyna Castellanos abrió la lata tras un pase de la recién incorporada al equipo y debutante en esta final, Njoya Ajara, que no solo dio la asistencia, sino que fue protagonista por anotar dos goles en 9 minutos, dejando así el marcador a 0-3 a favor de las madrileñas en el minuto 31 de juego de la primera parte y medio sentenciando el partido.
En la segunda parte, el conjunto granota reaccionó pero no fue suficiente al toparse con dos grandes: la portera Lindahl y la defensa Laia Aleixandri que se convirtió en la MVP de la final, frenando cualquier intento de las jugadoras del Levante y siendo decisivas en la victoria de las rojiblancas en el marcador final de 0-3 y así hacer supercampeonas a las rojiblancas.