Los anuncios de Iberdrola de deporte femenino, Finetwork, Nike y otras apuestas de grandes empresas por las deportistas

Cada vez más empresas incorporan el deporte femenino como apuesta de responsabilidad social corporativa

Los diversos anuncios de Iberdrola sobre deporte femenino, Finetwork o Nike muestran como el deporte femenino es una buena inversión de futuro y por la igualdad.

Los anuncios en televisión y en redes sociales son una de las formes de promocionar una marca, producto o servicio. Pero cuando estos contenidos van más allá e incorporan una perspectiva social e innovadora, nos

Un ejemplo son los anuncios de Iberdrola de deporte femenino. La empresa energética es el patrocinador de la categoría líder del fútbol femenino en España, un hecho que aprovecha para publicitarlo en sus publicaciones.

Estos vídeos son un pequeño ejemplo de esa integración, que por un lado visibiliza a las deportistas y por otro dota a la marca de una imagen moderna, adaptada a la nueva realidad del deporte, mostrando compromiso con la igualdad y el deporte.

Además de los propios contenidos de la Liga Iberdrola, en sus redes sociales y publicidad, cuenta también con la web de la Liga Primera Iberdrola con la clasificación, resultados, horarios y reportajes sobre futbolistas y equipos de la competición.

Y aunque el fútbol sea el deporte con mayor visibilidad, también patrocina a otras 16 federaciones (gimnasia, triatlón, rugby, piragüismo, bádminton, fútbol, balonmano, voleibol, hockey, tenis de mesa, atletismo, kárate, boxeo, surf, deportes de hielo y esgrima) y su nombre está en una veintena de ligas.

En cualquier caso, son ejemplos de la tantas veces mencionada responsabilidad social corporativa que empresas e instituciones llevan años practicando: patrocinando o apoyando iniciativas sociales o como en este caso, equipos y competiciones deportivas.

En este caso, dado el volumen, el alcance internacional de la empresa y el uso de las social media para hacer sus promociones, encontramos muy buenas prácticas, que pueden ser un ejemplo a seguir por otras empresas internacionales.

Pero hay muchas otras empresas que hacen uso de los mensajes de deportistas en sus promociones de gran alcance, como la operadora Finetwork.

Esta compañía, en su calidad de socio Patrocinador de la Selección Española de Fútbol, entre otras categorías y deportistas, también ha publicado contenidos promocionales en los que el deporte femenino son en este caso, co-protagonista.

Por ejemplo, en los siguientes anuncios incorporan a la karateca Sandra Sánchez y a las futbolistas Alexia Putellas, Jenni Hermoso o Marta Cardona, junto a otros deportistas como Fernando Alonso, Sergio Ramos o Koke, entre otros.

O estos anuncios de Amanda Sampedro y de Sandra Sánchez.

Otros de los patrocinadores habituales del deporte son las marcas de ropa y accesorios. Y también cuentan con anuncios de deporte femenino interesantes.

Es el caso, por ejemplo de Nike con su anuncio por las mujeres deportistas, que en 2019 publicaba la campaña Antes que nada. Un video emotivo protagonizado por mujeres y pensado para Argentina, pero que ha recorrido todo el planeta, siendo compartida como un ejemplo en redes sociales.

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