Un grupo de aficionadas y socias del FC Barcelona femenino se une para crear su primera peña

Un grupo de socias y aficionadas se unen en redes sociales para crear la única peña del FCB femenino

Cuenta en Twitter de la primera peña FC Barcelona femenino, en proceso
Cuenta en Twitter de la primera peña FC Barcelona femenino, en proceso de formación

Un grupo de socias y socios del Futbol Club Barcelona y de aficionadas al fútbol femenino han emprendido el proceso para crear la peña del Barça femenino.

En respuesta a las preguntas de Playfem.es, esta nueva organización ha explicado que su apuesta es por “hacer crecer el fútbol femenino” y especialmente el FCB femenino.

Desde esta iniciativa, que puede encontrarse en las redes sociales Twitter e Instagram bajo el nombre Totes Unides FEM Força, recuerdan que las peñas son un instrumento con el que reunirse, organizar actividades, salidas y viajes, o incluso crear un grupo de animación propia para todos los partidos del femenino.

Las organizadoras de la que podría ser la única peña actual dedicada al primer equipo femenino tienen todavía un largo proceso para que el grupo adquiera el carácter oficial: búsqueda de socias y socios, crear estatutos, encontrar una sede, entre otros trámites y requisitos establecidos por el club.

Curiosamente, aunque se tratase de una situación muy diferente, en 1971 ya existió un grupo denominado Peña Femenina Barcelonista, que a la práctica era el equipo femenino del club y años más tarde acabaría siendo finalmente la sección femenina del Barça.

El grupo de aficionadas admite que esta iniciativa “acaba de nacer ahora” pero confían en logarlo teniendo en cuenta la respuesta que están teniendo: casi 2.000 seguidores en las primeras 24 horas en Instagram y Twitter.

Unos avances a los que sin duda están favoreciendo deportistas, seguidoras del fútbol femenino (incuso peñas de otros equipos) y hasta jugadoras de la talla de Patri Guijarro, que ha compartido uno de sus tweets.

Acciones como las emprendidas por este grupo demuestran que el éxito del conjunto azulgrana femenino alcanzado en 2021 tras conseguir el triplete (al ganar la Liga Iberdrola, la UEFA Women’s Champions League y la Copa de la Reina) es también el de su afición y el de todas las personas que apoyan al deporte femenino.

Y es que cada uno de los avances, de las victorias, de los minutos ganados en televisión y de artículos y portadas en prensa, son un paso más en el progreso para todas las deportistas.