Series, películas y documentales de deporte femenino

Una recopilación de películas, series y documentales sobre deporte femenino, para todos los públicos y recomendables para fomentar la igualdad en el deporte.

Documentales de deporte femenino, series y películas por la igualdad en el deporte
Los documentales de deporte femenino, series y películas por la igualdad en el deporte son un buen recurso educativo.

Los formatos audiovisuales son una buena forma de visibilizar a las mujeres deportistas, su legado y reivindicación. Por eso, cada vez son más los documentales, series y películas sobre deporte femenino que muestran la situación actual, repasan hitos o nos acercan la historia de deportistas.

Por ello desde la web del deporte femenino Playfem.es hemos recopilado algunas producciones recomendables y que además de para cualquier tipo de público, pueden ser un buen recurso para tratar sobre la igualdad en el deporte en los colegios, institutos y centros educativos.

La niña del gancho

La historia de Encarna Hernández, una mujer pionera que rompió barreras de género hace décadas a través del baloncesto. Firme, combativa y reivindicativa, Encarna Hernández es todo un ejemplo de superación y esfuerzo, en unos tiempos en los que no era tan sencillo para las mujeres disfrutar del baloncesto.

Un sueño real

Un sueño real es un documental sobre la creación del Real Madrid a partir del Tacon Club de Fútbol. Un documental de HBO y Newtral con 4 capítulos en los que conoceremos cómo cambia el día a día de las jugadoras hasta formar parte de uno de los clubs más mediáticos de la historia, la presión y los cambios.

Cambiando el juego

Una serie realizada en iberoamérica, por la agencia de representación UNIK Sports, Flow y Ecocinema, que muestra historias inéditas de futbolistas: “Nuestras heroínas luchan cada día por su sueño, abriéndose paso donde no había camino y pateando la pelota más fuerte para demostrar que el fútbol también es cosa de mujeres; regateando estereotipos anticuados y sin fundamento. Porque el fútbol es pasión, entrega y superación; y de eso las mujeres sabemos”.

Puedo porque pienso que puedo

Una serie sobre Carolina Marin, para conocer los retos y dificultades de una atleta de élite campeona mundial de bádminton. Con 4 episodios en los que veremos el camino hacia su recuperación tras una lesión, el esfuerzo, las alegrías y decepciones de la competición.

Hijas de Cynisca

Hijas de Cynisca es una película documental con 8 nominaciones a los Goya, sobre la desigualdad de género en el deporte, con mujeres referentes como Ona Carbonell, Almudena Cid, Lidia Valentin, Jennifer Pareja, entre otras.
Una película con el nombre de la primera triunfadora en unos juegos olímpicos de la antigüedad. Hija de los reyes de Esparta, fue ganadora en la carrera de caballos del año 396 aC.

Tour Universo Mujer

Tour Universo Mujer es un programa que visibiliza a mujeres deportistas y analiza la realidad del deporte femenino. Una serie de 13 capítulos emitidos en Teledeporte con el Consejo Superior de Deporte, la Fundación Deporte Joven y patrocinado por Iberdrola, que ha tenido como protagonistas a deportistas como Ona Carbonell, Ruth Beitia, Jennifer Pareja, Teresa Portela, Sara Hurtado, Teresa Perales, entre otras muchas.
Puede verse gratuitamente en los siguientes enlaces:
https://www.rtve.es/alacarta/videos/tour-universo-mujer/
https://www.touruniversomujer.es/


¿Conoces más series, películas, documentales o recursos audiovisuales por la igualdad en el deporte?

Esperamos tus comentarios en nuestras redes sociales: en facebook, instagram, twitter o linkedin.