Somos Playfem.es

Playfem.es es el portal por la igualdad y el deporte femenino

La desigualdad en el deporte femenino es una realidad que limita la vida de mujeres y niñas. Playfem.es es una iniciativa nacida para reconocer los logros y avances del deporte femenino y a la vez, fomentar que las mujeres accedan y progresen con igualdad en el deporte, dando voz a historias y trayectorias de deportistas, jugadoras, etc. Apostamos por las noticias, frases e historia del deporte femenino, recursos, descargas y libros, entre otros contenidos de sensibilización.

Nuestros contenidos

Recursos

Reportajes y entrevistas

Actualidad y noticias

Ilusión y compromiso

Equipo Playfem

Tania González

Codirectora, directora deportiva y redactora

Apasionada por el deporte, Tania ha formando parte de equipos de fútbol desde los 5 años. Educadora infantil de profesión, está convencida que el futuro del deporte es con el progreso y avance de las mujeres y niñas. Colabora en varios medios de comunicación y en iniciativas sociales y de fomento de la igualdad.

Rubén Castro

Codirector y redactor

Postgrado en género e igualdad por la Universitat Autònoma de Barcelona, Experto en violencia de género por la UNED y Experto Universitario en Educación en la no violencia. Considera que el deporte es una forma estratégica de fomentar el empoderamiento de las mujeres y niñas. Ha publicado libros sobre igualdad, colabora en varios medios y gestiona el portal Conigualdad.org

Compromiso con el deporte femenino

Playfem.es está adherido al «Compromiso de los medios para impulsar el deporte femenino» del Institut Català de les Dones, la Secretaria General de l’Esport y el Consell de l’Audiovisual de Catalunya. Una campaña en la que participan deportistas como Alexia Putellas, Mireia Belmonte o Laia Palau. También está adherido al Manifiesto por la Igualdad y la Participación de la Mujer en el Deporte promovido por el Consejo Superior de Deportes (CSD) del Gobierno de España.

Hablan de nosotr@s...

Punto Violeta contra la violencia de género

Playfem.es ha desarrollado su propio ‘Punto violeta’ contra la violencia de género, sumándose así a la iniciativa lanzada por el Gobierno de España para implicar al conjunto de la sociedad “en la lucha contra la violencia machista y extender, de forma masiva, la información necesaria para saber cómo actuar ante un caso de violencia contra las mujeres”.

Apoyando los Objetivos de Desarrollo Sostenible

Apostamos por visibilizar el deporte femenino como herramienta para promover la igualdad de oportunidades y el progreso social, alineando nuestras estrategias con los Objetivos de Desarrollo S

El deporte femenino y los Objetivos de Desarrollo Sostenible
Los Objetivos de Desarrollo Sostenible son una iniciativa de Naciones Unidas en la que la igualdad es un eje estratégico

Objetivo 3

Garantizar una vida sana y promover el bienestar de todos a todas las edades)

Objetivo 4

Garantizar una educación inclusiva y equitativa de calidad y oportunidades de aprendizaje

Objetivo 5

Lograr la igualdad de género y empoderar a todas las mujeres y las niñas

Actos, formación y talleres

Participamos y creamos talleres, actos y eventos de deporte femenino, destinados a profesionales, a público en general, jóvenes, etc.

Si quieres más información, ¡contacta con nosotr@s!

Contacta

¿Quieres más información sobre colaboraciones, proyectos u otros?

Envíanos un email a la dirección que aparece en la imagen