La árbitra francesa Stéphanie Frappart ha roto barreras, siendo la primera mujer en arbitrar un partido masculino de la UEFA Champions League que se disputó el dos de diciembre de 2020 entre la Juventus y el Dinamo Kiev. Un partido y una fecha que será un antes y un después de la lucha femenina por la igualdad de oportunidades.
Además de hacer historia referente a la Champions League, ya rompió barreras en abril del 2019 al ser asignada para el partido entre el Amiens y Estrasburgo de la Ligue 1, convirtiéndose en la primera mujer que arbitraba un partido de la máxima categoría del fútbol francés.
A los pocos meses de ese mismo año, en agosto volvió a convertirse en la primera mujer en dirigir una final internacional masculina en la Supercopa de Europa que enfrentaba al Liverpool y al Chelsea. así como del duelo entre el Djurgarden y el Europa en la fase previa de la UEFA Europa League.
La francesa fue elegida la mejor árbitra de 2019 y cabe recordar que la semana pasada dirigió el encuentro masculino de la Europa League entre el Granada y el Omania Nicosia.
Los equipos de Leicester City y Zorya Luhansk también tuvieron a la árbitra francesa como jueza central en la Europa League 2020-2021, en la fase de grupos.
Sin duda un gran avance para seguir luchando por la igualdad en todos los ámbitos, especialmente en el deporte.