Una colección para la historia: los primeros NFTS de fútbol femenino

Leila Ouahabi, Patri Guijarro, Mariona Caldentey y Cata Coll primeras protagonistas de esta colección de NFTS

Una colección para la historia es el título de la nueva iniciativa de la agencia de representación de fútbol femenino Uniksports Management. Dicha colección se basa en NFTs de fútbol femenino y tarjetas físicas de las primeras jugadoras españolas en alzarse con el triplete y de las ganadoras históricas de la Champions League, dividido en dos packs.

Primeros NFTS de fútbol femenino con Leila Ouahabi, Patri Guijarro, Mariona Caldentey y Cata Coll

Dos packs de NFTS de la Champions League

  • Pack Gold tricampeonas: compuesto por cuatro NFTs y cuatro tarjetas físicas de colección, de las primeras jugadoras españolas en conseguir el triplete.
  • Pack Silver UWCL Champions: compuesto por las históricas ganadoras de la Champions league femenina 2020/2021 y los NFTs de las jugadoras Leila Ouahabi, Patri Guijarro, Mariona Caldentey y Cata Coll.

La cantidad de packs se resumen en 45 unidades, que estarán a la venta y otras serán subastadas, una por día hasta el 07 de noviembre de 2021.

Ejemplo de la tarjeta física y nfts coleccionable de Patri Guijarro del FC Barcelona. Fuente: https://www.unacoleccionparalahistoria.com

Primer NFTS del FC Barcelona femenino

En el momento de cerrar esta noticia son cinco los packs subastados, de los cuáles la puja más alta ha sido de 350€ y una serie de packs ya vendidos.

Por otro lado el ganador o ganadora de la puja del pack Gold, entrará automáticamente en el sorteo de una camiseta firmada y un video personalizado por las mismas jugadoras. Y el ganador/a del pack silver entrará en el sorteo de una camiseta firmada.

Con el dinero recaudado de las subastas, un porcentaje de estas, irá destinada a causas relacionadas con el deporte femenino. Y es que se trata de una iniciativa más con la que va despegando esa visibilidad que el fútbol femenino sigue sumando poco a poco.

Unik Sports es una agencia de representación de futbolistas destacada por la gestión deportiva, comunicativa, entre otros aspectos de mujeres deportistas. Puedes conocer más sobre su proyecto y retos a través de la entrevista a su codirectora Carlota Planas.