La futbolista Andrea Pereira publicará un libro pionero para apoyar a familias e infancia con diabetes

La campeona de Europa con el FC Barcelona explicará en un libro su historia de superación frente a la diabetes

Andrea Pereira y su libro Una vida con diabetes
Andrea Pereira y su libro Una vida con diabetes

La futbolista Andrea Pereira ha anunciado la próxima publicación de su libro «Una vida con diabetes», una publicación donde mostrará su propia trayectoria e historia: la de una Andrea amante del deporte que con 12 años, justo al pasar del colegio al instituto, fue diagnosticada de diabetes tipo 1.

Una enfermedad que no le ha impedido desarrollarse como jugadora de fútbol profesional. Como ella misma explica, «no iba a abandonar tan rápidamente ese sueño» y es que aunque con unos hábitos de vida más estrictos, hasta ahora ha pasado por equipos como el RCD Espanyol, el Atlético de Madrid y el FC Barcelona, donde se ha alzado con todo tipo de trofeos junto a sus compañeras.

En este proyecto en el que «cambia el balón por el boli y el papel«, Pereira quiere aportar información y datos que pueden ser muy útiles para las familias: «Recibo muchos mensajes por redes sociales de niños que tienen que dejar el deporte o el fútbol porque no tienen una completa información. Eso es lo que quiero destacar, que no tienen por qué hacer eso y, de hecho, es recomendable no dejarlo».

«no hay nada que me haga más ilusión que ser una persona en la que mayores, jóvenes y, sobre todo, niños y niñas pequeñas puedan verse reflejadas»

Precisamente, la campeona de Europa con el FC Barcelona destaca que no tuvo referentes femeninas en lo futbolístico ni en la enfermedad: «el primero que conocí fue el hermano menor de los Jonas Brothers, al que encontré haciendo un trabajo sobre la diabetes cuatro años después de que debutara en la enfermedad».

Andrea Pereira ha mostrado en muchas ocasiones su apuesta por la divulgación sobre salud e igualdad, tanto en las entrevistas e intervenciones en prensa como en sus proyectos personales.

Precisamente, en 2019 Playfem.es publicábamos una notícia sobre su historia de superación, en la que Pereira destacaba sus inicios y mostraba sus hábitos para cuidarse.

En 2021 se unió junto a otras mujeres futbolistas para la creación del sindicato Futpro, del que es miembro y secretaria.

Para publicar el libro ha iniciado una campaña de mecenazgo a través de la que ofrece diferentes recompensas para las y los mecenas, como aparecer en los agradecimientos del libro, copias dedicadas, entre otros.

Podéis más encontrar más información y apoyar este proyecto en el siguiente enlace.