La historia protagonizada por la jugadora del Real Madrid Femenino, Misa Rodríguez, demuestra como el machismo y el menosprecio hacia el deporte femenino siguen siendo una realidad aún en pleno año 2021. Pero también refleja lo imparable que es el camino que las deportistas han emprendido y en el que cuentan con un cada vez mayor apoyo social.
Los ataques e insultos por publicar una fotografía suya junto a la de su compañero de club, Marco Asensio, celebrando la victoria del equipo masculino en un partido de la Champions League y con el texto: “Misma pasión” motivaron incluso que la portera blanca borrara el tuit.
Sin embargo, la respuesta en redes sociales y especialmente del mundo del deporte ha dado la vuelta a la situación.
Uno de los apoyos ha llegado del mismo Asensio, quien ha publicado una fotografía de ambos junto a la que indica “Que nada ni nadie te impida decir lo que piensas”.
Un tweet que en menos de 10 horas contaba con más 74.000 me gusta y fue compartido más de 16.000 veces.
“Misma pasión” se ha convertido ya en una campaña viral que ocupa páginas de medios e informativos, pero sobretodo ha movido a miles de personas a publicar en redes sociales imágenes, vídeos y alegatos en favor del deporte femenino.
Una campaña a la que se han sumado los propios compañeros y compañeras de Rodríguez en el Real Madrid, pero también de referentes de otros grandes equipos y deportes, como Pau Gasol o el FC Barcelona y muchas personas anónimas.
Un movimiento que incluso ha traspasando fronteras con el apoyo de equipos como el Eintracht Frankfurt o el Tottenham Hotspur, entre otros muchos.
Los ataques machistas no han servido más que para demostrar lo anticuado y arcaicos que son los estereotipos que cuestionan a las mujeres deportistas.
Porque esos intolerables ataques no han doblegado la fuerza, la ilusión y los progresos que el deporte femenino hacen día tras día.
Porque como dijo Misa Rodríguez, nos une la misma pasión.